Arquetas acometidas agua
Ante alguna queja recibida de forma anónima, queremos informar que después de aprobar en la pasada reunión del día 14 de octubre la sustitución del césped natural por césped artificial en los dos parterres situados entre las dos torres, la Comisión Permanente hemos creído oportuno sanear las arquetas de las acometidas de agua situadas en dichos parterres, las cuales se encuentran en muy mal estado y pueden llegar a ser un peligro para cualquier niño, además de causar un mal efecto visual y de perjudicar al césped que se va a instalar.
Esto había que hacerlo antes de instalar el nuevo césped, puesto que hay que hacer obra para sacar los marcos antiguos que están totalmente podridos e instalar los nuevos, y dicha obra podría causar daños en el nuevo césped artificial.
Estas tres arquetas dan servicio a las comunidades de Maria Aurèlia Capmany 22 y 24 así como a la Mancomunidad, por lo que el coste total debería repartirse entre esas tres comunidades. Al tratarse de un importe no muy elevado, no hemos creído conveniente volver a convocar una reunión, pero si algún/a vecino/a está interesado, la podemos convocar sin ningún problema.
Ante la imposibilidad de restaurar las arquetas existentes, y después de mirar muchos precios de arquetas nuevas, tanto de fundición dúctil como de acero galvanizado (para evitar su oxidación), nos hemos decidido por unas de fundición dúctil que cuestan 750 euros (necesitamos 6 tapas dobles con sus respectivos marcos), y la mano de obra presupuestada es de 400 euros. En total serían 1.150 euros a repartir entre las tres comunidades mencionadas, es decir, unos 380 euros. Podéis estar seguros de que no hay en el mercado una mejor relación calidad-precio, ni de arquetas ni de mano de obra, han sido unas cuantas horas dedicadas a buscar presupuestos, hemos demostrado sobradamente que todo lo que hacemos es en beneficio de la comunidad y sin recibir nada a cambio.
Como habréis podido observar, las arquetas situadas junto al número 24 ya han sido reemplazadas, hemos querido hacer primero un parterre para ver cómo quedaban y para que los jardineros pudieran comenzar a instalar el nuevo césped. En breve tenemos pensado reemplazar las arquetas situadas junto al número 22.
Estamos a vuestra disposición para cualquier aclaración al respecto.
La Comisión Permanente